No se trata de seguirlas porque están de moda o porque llegó algún gurú de la mercadotecnia a imponerlas; por el contrario, las tendencias de marketing en 2019 están basadas en los resultados de las mismas en 2018, es decir, ya están probadas y adecuadas a los objetivos SMART de las PyMEs
Brinda atención 24/7 a tus visitantes y bríndales la información que requieran como preguntas frecuentes, accesos a sitios web, horarios de apertura.
Si bien los chatbots pueden parecer poco humanos, ayudan en la inmediatez y permiten lograr objetivos como
Tendencia que marcó el 2018, sobre todo en redes sociales, que continuará en auge, pero, que te vamos a contar, tú ya haces la promoción de tu marca, producto o servicio por este medio ¿o no?; si no, ¿qué esperas?
Los videos deben ser incorporados, si no diario, sí frecuentemente en tus redes sociales como Facebook, Instagram, YoTube, Pinterest, etcétera; dependiendo de tu giro y objetivos.
¿Problemas con la producción? Que esto no te detenga, ya existen muchísimas aplicaciones móviles que te permiten hacer videos extraordinarios en minutos desde cualquier smartphone.
Realiza:
Nada mejor que recordar tu marca a quienes ya han mostrado interés en ella, sus productos o servicios; de eso se trata el retargeting o remarketing por medio de campañas de Google Ads y Facebook Ads.
Ten presencia en públicos que ya han visitado tu sitio, tus anuncios, comprado, descargado, etc. que han interactuado digitalmente con tu marca y bríndales experiencias personalizadas o dirigidas.
El retargeting se trata de atraer a los usuarios indecisos. Te recomendamos elaborar esta estrategia con un experto en marketing digital, en caso contrario tendrías que invertirle mucho tiempo en entender cómo funciona.
Que ¿cómo funciona?, muy sencillo,¿ has entrado a la página de alguna marca o tienda como Liverpool o visitado su tienda y al poco rato, al entrar a Facebook, Google u otras páginas te aparecen anuncios de Liverpool como si te estuvieran siguiendo o espiando?, eso se hace con retargeting.
Si bien el contenido memorable brinda muchas visitas a largo plazo, existen micro momentos dedicados a la búsqueda de información, ocio y entretenimiento, los cuales hay que aprovechar con fast content
Siempre ha que considerar que crear fast content requiere de mucha creatividad y capacidad de síntesis para retener a las audiencias, por lo que hay que ofrecerles un contenido atractivo pero que impulse la presencia de tu marca.
El mejor ejemplo es Snapchat, así como las historias de Instagram o Facebook.
¿Qué tipo de fast content puedes hacer?
Recuerda que en Stories Facebook e Instagram la duración de tus videos es de 60 segundos. Y su vas dirigido a un público menor de 15 años podrías pensar en usar también la plataforma de Snapchat.