Cada día las personas estamos más familiarizadas con nuestro Smartphone, lo que lo ha convertido en una herramienta vital para determinar nuestras actividades diarias, relacionarnos, informarnos y hasta tomar decisiones como el realizar compras en línea.
Es por ello que la navegación móvil crece día a día y los negocios están obligados a estar a la altura con una estrategia adecuada para el Mobile Commerce.
Debemos recordar que el Mobile Commerce es el comercio o venta a través de móviles.
Entre los primeros pasos para ello, se encuentra el contar con un sitio web o portal adecuado para los dispositivos móviles, que sea adaptativo a las pantallas de menor tamaño, así como con archivos optimizados para experimentar una carga rápida en ellos.
Otro factor será, especialmente para quienes venden productos, contar con una tienda digital adecuada en su estructura, diseño, navegación, sencillez, intuición y tiempos de carga.
Infórmate que es el proyecto AMP de Google, enfocado precisamente para mejorar los tiempos de carga y respuesta de los sitios web para los dispositivos móviles.
Las principales ventajas del m-commerce o mobile commerce son:
¿Tienes una PyME?, te aconsejamos:
Ya habrá momento de crear una App y dar mayor fuerza a tu estrategia de m – commerce.