El reconocimiento ¡nos encanta! a todos, el sentido de pertenencia, de unicidad y familiaridad nos da una percepción de importancia; es justo lo que pasa cuando en Starbucks nos llaman por nuestro nombre al darnos un café; es una técnica de personalización al vender.
Entre las ventajas de la personalización están:
Si los clientes llegan a tu local, es adecuado conocer el nombre de las personas para así llamarlas a en sus próximas visitas, pero también deberás darte tiempo para conocerlas, conocer su entorno y sus necesidades.
Para ventaja de tu negocio, especialmente si no cuentas con un local, el marketing digital ofrece herramientas que te permiten personalizar con diferentes estrategias, las cuales irán mucho más allá en 2019.
Podrás utilizar la personalización en emails, redes sociales, chatbots o ads, entre otros; a fin de poder brindarle a tu audiencia y posibles clientes un sentido de pertenencia y familiaridad, lo que como dijimos, ¡Nos encanta a todos!
La personalización en pro de tu negocio
El hacer una buena campaña de obtención de leads y utilizar los adecuados embudos de venta serán la técnica para lograr la personalización que tanto gustará a tus prospectos; pero más allá de eso, la personalización te brindará la ventaja de hacer segmentación.
La segmentación permite agruparlos según sus intereses, hábitos de compra, comportamiento, edades, ubicación geográfica, etcétera; datos clave para definir la estrategia de ventas a seguir.
De esta manera podrás hacer campañas de email personalizadas en función no sólo de su nombre, sino del perfil de cada cliente; así como definir tu público ideal para las campañas de Google Ads y Anuncios de Facebook.
¿Qué puedes hacer con la personalización?
Para lograr una segmentación más sencilla y adecuada, te recomendamos el uso de una herramienta CRM (Customer Relationship Management).
Recuérdalo, la personalización, bien aplicada, puede ser tu principal herramienta para incrementar tus ventas.