Si comienzas a promocionar tu marca, servicio o producto por internet, o bien, ya lo has hecho pero no logrado las metas que esperabas, seguro que estos 8 consejos te ayudarán a mejorar tus resultados.
No es un cliché, sino una realidad, promocionar tu marca, productos o servicios en línea significa invertir en campañas de AdWords, redes sociales y hasta en herramientas o equipo de trabajo que cree contenidos; entre otros.
Asegúrate que ambas sean lo que esperas lograr con tu empresa, y una vez confirmado, que estas se logren permear en tu presencia en línea. Esto significa que deben reflejarse en tu sitio web, redes sociales, promociones, publicaciones, etcétera.
Debes tener muy claro quién es tu público meta y definir estrategias para atraerlos, convertirlos, venderles y retenerlos. Este es un pilar del marketing en línea para poder armar tu estrategia de ventas.
Las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; conocerlas ayudarán a guiar tu estrategia de marketing en línea. Retómalas cada que te sientas perdido y vuelve a plantearlas constantemente para saber qué ha cambiado tanto para mal como para bien.
Ser original es ser diferente, ser auténtico se trata de ser uno mismo.
Ser auténtico atrae más a las personas y muestran tu preocupación por generar empatía con tus posibles compradores, además hace que tu marca destaque del resto.
Más allá de colocar tu logo en cada una de ellas, debes alinear tus gráficos en colores de marca, fuentes, tipo de imágenes. Si estás perdido, contrata un mercadólogo o un diseñador que puedan mejorar tu imagen visual.
Sobra decir que la moda y los reyes son los Smartphone y que más del 50 por ciento de los internautas lo hacen a través de estos dispositivos, por lo que es importante que tú sitio web esté adaptado a sus pantallas y las imágenes optimizadas para una carga rápida. Te sugerimos contratar a algún desarrollador web o especialista en WP para ello, aunque existen sitios de hospedaje web con plantillas prediseñadas que bien puedes utilizar.