La identidad visual de tu marca es fundamental para su aceptación y estrategia mercadológica, siendo quizá la parte más importante su logotipo, sea del tipo que sea (logotipo, imagotipo, isotipo o isologo).
Por ello, al momento de crearlo o modificarlo, sea de manera autodidacta o bien acompañado de un profesional como un diseñador o mercadólogo, es importante que tomes nota de estos consejos sobre identidad visual para el logotipo de tu empresa:
Debe ser simple
Toda identidad visual debe ser limpia, fácil de diseñar, escribir y describir. Eso ayuda sobre todo al momento de comprar utilitarios o papelería con tu identidad; facilita el proceso de impresión y colocación.
Si optas por algo más rebuscado, quizá no logres conectar con tu público, recuerda, “menos es más”
Logotipo sustentable
Tan sencillo como que sea duradero, de ser posible que se convierta en un clásico y que no tengas que estar refrescando tu imagen en periodos cortos
Memorable
De la forma correcta, el contenido exacto y el color ideal depende mucho que tu marca llegue a ser fácil de recordar y exitosa
Práctico
Que sin adaptaciones, de ser posible, pueda ser utilizado en todo tipo de medios como televisión, uniformes, impresos, utilitarios, etcétera.
Único
Si bien tomar referencias es bueno, no se trata de que tu imagen o logotipo recuerden alguna otra marca, por lo que debes considerar que sea original para que se tu marca se convierta en memorable e impacte, pero sobre todo, que no la puedan relacionar con otras marcas.
Adaptable
Considerando la necesidad que pueda existir, si será impreso, será utilizado en algún formato digital u otro tipo de soporte; tu logotipo debe ser capaz de adaptarse en forma y contenido.
Consistencia
Que tu logotipo pueda ser leal consigo y con tu marca, que no sufra a lo largo de la historia transformaciones que puedan confundir a tu público.
También te compartimos 5 consejos para el diseño del logo de tu empresa o negocio